La Asociación de Transportadores de Carga (ATC), se declaró en asamblea permanente y a la espera de las conclusiones que surjan de reuniones que sostendrán con los ministros de Minas y Transporte, el próximo miércoles 21 de enero en Medellín, para debatir sobre la política de precios de los combustibles.
Luis Orlando Ramírez, director ejecutivo de ATC dijo que en esas reuniones se verificará la voluntad real del Gobierno para avanzar en la solución de las problemáticas que enfrenta el sector transportador, “Se analizará la falta de coherencia por parte de las autoridades en la política para definir el precio de los combustibles”, “Uno de los aspectos que más preocupa a los transportadores”.
“Esperamos que de allí salgan aproximaciones con el gobierno nacional que los deje tranquilos para poder seguir trabajando en beneficio del país y no tener que acudir a la protesta social”.
La reunión está prevista el próximo 21 de enero a las 9 de la mañana en las instalaciones de la Terminal del Sur.
Según el vocero de los camioneros, no se descarta una inmovilización de los vehículos, “decisión que se tomaría en el seno de esa agremiación de acuerdo con el avanza en las conversaciones con los ministros de Minas y Transporte”.
Señaló finalmente que, a la reunión han sido invitados delegados de ATC de los departamentos del eje cafetero, los Santanderes y Nariño.