Con inversión superior a 5 millones de dólares Tenaris TuboCaribe inauguró moderno centro de cómputo
Como parte de una inversión que supera los 5,6 millones de dólares, Tenaris TuboCaribe puso en funcionamiento un moderno centro de datos que concentra los servicios informáticos y de automatización de las Plantas 1 y 2.
El centro está localizado en las instalaciones del Master Plan (Planta 2) y su construcción y montaje empezó en marzo de 2014 como parte de las obras del proyecto de expansión de la empresa. En su desarrollo participó personal de Colombia, México y Argentina, y como integrador la filial en Colombia de IBM.
De acuerdo con Carlos Ferriol, Gerente de IT para el área Andina, los nuevos equipos permiten integrar todos los servicios informáticos de las plantas incluyendo el procesamiento y almacenamiento de automatización.
“Este Data Center nos ofrece confiabilidad en el procesamiento de la información y mucha seguridad porque cuenta con los equipos necesarios para garantizar la continuidad del servicio, por ejemplo contamos con generador eléctrico de emergencia propio, lo que nos blinda ante cualquier falla”, comentó Ferriol, quien agregó que los nuevos equipos tienen mayor capacidad de almacenamiento de datos que los antiguos y la tecnología utilizada lo ubica a la altura de las más modernas plantas de Tenaris a nivel global.
Para Edgar Jiménez de IT, «desde el diseño conceptual estuvimos inmersos en retos y cambios de paradigmas con respecto a los demás centros de cómputo de Tenaris, pues teníamos que pensar en un edificio que fuera energéticamente eficiente, que los recursos se compartieran lo máximo posible entre IT y Automación, que tuviera alta disponibilidad y contara con sistemas para prevención de emergencias (incendios, por ejemplo)».
Con la entrada en funcionamiento del nuevo centro de datos, el anterior, ubicado en la Planta 1, queda como respaldo, lo cual garantiza la continuidad en el procesamiento de información en caso de presentarse una falla.
El Data Center fue inaugurado el pasado 12 de diciembre junto con la primera línea de producción (Roscado) de la Planta 2.