La inversión incluye la total renovación del coliseo, incluyendo cambio en acústica, tarima, iluminación, sonido, graderías, baños, restaurantes, zonas comerciales, así como locales comerciales, bodegas, sonido, iluminación, acústica y tecnología para dejarlo a la altura de los mejores lugares del mundo para realizar eventos de tipo deportivo, cultural, musical, artístico y teatral que sigan posicionando a Bogotá como destino de grandes eventos y artistas.
El proyecto APP de renovación del coliseo cubierto El Campín para convertirlo en un recinto multipropósito, contempla:
La inversión para renovar al coliseo cubierto El Campín es 100 % privada en el marco de la ley de asosicaión público privada.
El número de asistentes será superior a los 14 mil, con una mayor comodidad, silletería nueva y una mejor experiencia presencial para cada espectador.
El coliseo será ampliado y remodelado completamente y alrededor de la actual estructura se levantará un nuevo anillo o edificio envolvente, con una fachada de vanguardia y una cubierta completamente nueva. Además, contará, entre otros servicios, con 40 baños, 20 suites, 200 cicloparqueaderos y 330 nuevos parqueaderos vehiculares, en un área consolidada que pasa de 19 mil a 37 mil metros cuadrados. Los sistemas de audio, video, tarimas e iluminación serán de última tecnología.