El juez 28 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria a Camila Andrea Figueroa Díaz. quien acepto ser responsable del delito de homicidio culposo agravado.Durante la audiencia, la Fiscalía dijo que Figueroa, de 24 años de edad, fue quien el 25 de diciembre del 2014 causó la muerte a Stephanie Geraldine Caicedo Martínez.
Hacia las 9:40 de la noche, en la avenida Las Américas con calle 50, al occidente de la capital del país, el automotor de placas ZYM 693 que conducía Figueroa Díaz, atropelló a una pareja que viajaba en motocicleta en dirección oriente-occidente.
Los dos ocupantes, Iván Darío Lozano Salcedo, conductor, y su pareja, Geraldine Caicedo, quedaron heridos. La mujer murió más tarde en el Hospital de Occidente,.
Los los ocupantes del vehículo siguieron su marcha y algunas cuadras más adelante se detuvieron en una estación de gasolina y la joven imputada se cambió de puesto con su acompañante.
Tras irse del lugar, se dirigieron al apartamento de la imputada, quien pidió permiso especial a los vigilantes para guardar el vehículo en uno de los parqueaderos del conjunto residencial. Allí se mantuvo guardado hasta cuando un celador en la mañana del 26 de diciembre se dio cuenta de que el automotor ocupaba un espacio no permitido.
Ante la irregularidad, consultó con su compañero y notaron que el vehículo presentaba abolladuras en las puertas. Llamaron a la Policía y las autoridades establecieron que el carro era de Ronald Estiven Martínez Vásquez, compañero de trabajo de la imputada en el aeropuerto Eldorado.
La investigación permitió establecer que Figueroa Díaz conducía el automotor cuando ocurrió el accidente, que no tiene licencia de conducción y que fue ella quien en la bomba de gasolina había cambiado su puesto con su acompañante.
La joven, de 24 años, fue capturada cerca de la Avenida Eldorado al occidente de la ciudad, cuando se movilizaba en un taxi. El juez le concedió detención domiciliaria por ser madre de una niña de 7 años, tiene arraigo y no presenta antecedentes penales.
Fuente: fiscalia.gov.co