Sigue la babarie en corralejas costeñas; ahora descuartizaron vivo a un caballo en el departamento de Sucre
–La triste historia de Turbaco, Bolívar, donde en plena corraleja fue muerto a cuchilladas un toro, se repitió ahora en el municipio de Buenavista, en Sucre, pero esta vez la “víctima” fue un caballo que fue descuartizado vivo luego que fuera corneado por uno de los astados en el festejo.
El hecho fue registrado en un video, en el que se observa cuando una turba de por lo menos sujetos, todos con largos y afilados cuchillos en mano, se avalanzaron sobre el equipo y lo fueron desmembrando en un hecho que causó indignación entre las organizaciones de animalistas.
La bárbara acción ocurrió el pasado 2 de enero a las 5 de la tarde, pero solo trascendió en las últimas horas cuando fue divulgada la grabación realizada por el líder civico de la misma población, Orlando José Serpa Terán.
Como se recuerda pocos días antes, en el municipio de Turbaco, en el departamento de Bolívar, una turba similar dio muerte a golpes y a cuchilladas a un toro en desarrollo de las corralejas.
En el video se observa el momento en que el caballo cae a la arena luego de ser corneado por el toro y sobre él caen de inmediato una veintena de hombres que con cuchillo en mano, empiezan a descuartizarlo.
“Lo descuartizaron cuando el animal aún estaba vivo”, afirmó el autor de la grabación, quien añadió que decidió hacer la denuncia pública “para ver si de esta forma la Procuraduría, Fiscalía y Contraloría actúan porque en Buenavista pasa de todo y pareciera que no ocurriera nada, porque estos entes de control no actúan”.
El dirigente civico responsabilizó del hecho al alcalde local Quintiliano Tapia, pues advirtió que a finales de 2014 le envió una comunicación para que hiciera respetar la ley y que por ende no estaba permitido el maltrato animal.
“Con esto que ocurrió está claro que poca atención le prestaron a este asunto y por eso ahora deberán responder ante las autoridades porque lo voy a denunciar”, anotó .
Comments are closed.