Adelantar trámites de identificación como la expedición de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad por primera vez, duplicado, rectificación e inscripción al registro civil de nacimiento, serán algunos de los servicios que ofrecerá la nueva sede de la Registradora Nacional en la localidad de Suba. La nueva sede ayudará a descongestionar la actual registraduría auxiliar que opera en esa localidad.
Cerca de un millón 100 mil personas que habitan en la localidad de Suba serán los principales beneficiados con la nueva sede de la Registraduría Nacional, ubicada en la calle 139 No 111b-06 Local 2.
Actualmente en la localidad opera otra sede auxiliar en la carrera 58 No 127D-30, sector Niza. Suba es la primera localidad de Bogotá que cuenta con dos registradurías auxiliares, el principal objetivo de la entidad será prestarle un mejor servicio a la comunidad, para atender la alta demanda de usuarios.
La nueva sede ofrecerá los Servicios de expedición de Cédulas de ciudadanía: solicitud por primera vez, duplicado, Rectificación. Así mismo,Tarjetas de identidad: trámites por primera vez, renovación, duplicado y rectificación de t del nuevo formato.
Registro Civil de Nacimiento, Matrimonio y Defunción.
Esta nueva sede, tendrá un equipo de trabajo conformado por siete funcionarios de la Registraduría. Además de 3 equipos de cómputo para expedir los trámites de identificación. El servicio de atención al público se prestará de 8:00 am a 4:00pm, en jornada continua.
Los ciudadanos además de realizar los trámites de identificación, también podrán acercarse a las dos sedes de la Registraduría en Suba para inscribir sus cédulas de ciudadanía para las elecciones de autoridades locales 2015, que se llevarán a cabo el próximo 25 de octubre.
Según el censo electoral, 593.958 personas están habilitadas para votar en esta localidad en 1.645 mesas, ubicadas 61 puestos de votación.
De esta manera, la entidad acerca a la comunidad los tramites que presta la Registraduría para prestar un mejor servicio a los ciudadanos, muestra de ello es que durante el primer trimestre de 2015 serán inauguradas nuevas sedes en las localidades de Kennedy y Engativá.