El control en el ingreso de mercancía al país de manera ilegal en las fronteras, permitió que más de 40.470 millones de pesos fueran recuperados en mercancía como calzado, licores, cigarrillos, confecciones e hidrocarburos, todo esto gracias a la labor que se ha venido efectuando desde agosto del año anterior.
Los diferentes operativos han permitido en las fronteras de la Guajira, Cesar, Norte de Santander, Arauca y Vichada la captura de 7 estructuras criminales, 44 personas y otras 209 en flagrancia.
Es por esto que en productos como el arroz y en los controles establecidos, se ha ganado la confianza del mercado y de los productores, quienes buscan el incremento del consumo del mercado local. De ésta forma, con más de 7 operaciones se ha dado un fuerte golpe a las bandas criminales.
Durante el 2015 se incrementarán los operativos en la lucha contra el contrabando y el control de mercancía ilegal, siendo la bandera de la POLFA y la Policía Nacional el compromiso en las fronteras que rodean todo el pueblo Colombiano.