Judicial

Extraditaran a cuñados de alias ‘Chupeta’ y ‘Don Diego’

NarcosActivos de La Dijín capturaron en Bogotá a Alejandro Gracia Álvarez, cuñado de Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’, quien es requerido por una Corte en Argentina por los delitos de lavado de activos y tenencia de armas, y narcotráfico.

Alejandro Gracia Álvarez, conocido con el alias de ‘gato seco’ o ‘loquillo’, hombre de confianza de Ignacio Álvarez Meyendorf, cabecilla de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes con injerencia el en cono sur de Latinoamérica, desde donde establecía conexiones con narcotraficantes colombianos. Además de pertenecer a la banda narcotraficante que liderada por Daniel ‘el loco’ Barrera.

Fue, además, socio de Mauricio Álvarez, hijo de Meyendorf, en una de las firmas fantasma investigadas en Argentina dedicada a dar apariencia de legalidad a los dividendos obtenidos de forma ilícita.

En operaciones simultáneas la Dijin capturó en una lujosa finca ubicada Copacabana, Antioquia, a Germán Pérez Ocampo alias ‘el mono’, jefe de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en grandes cantidades, legado criminal heredado de su cuñado el capo narcotraficante Diego León Montoya Sánchez alias ‘don Diego’.

Germán Pérez Ocampo se encuentra requerido por el Gobierno de los Estados Unidos, mediante orden de extradición de fecha 22 de diciembre de 2014, para que comparezca ante autoridades judiciales de la Corte Judicial de La Florida por el delito de asociación ilícita para distribuir cocaína con miras a su importación a Norteamérica.

Así mismo, detuvo en una lujosa finca ubicada Copacabana, Antioquia, a Germán Pérez Ocampo alias ‘El mono’, jefe de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en grandes cantidades, legado criminal heredado de su cuñado, el capo narcotraficante Diego León Montoya Sánchez alias ‘Don Diego’, quien fue extraditado a Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyo el pasado mes de noviembre de 2014 en su lista negra de narcotraficantes internacionales a este capo colombiano y su hermano Santiago Pérez Ocampo, por su “prolífica” colaboración con diversos carteles internaciones.

Pérez Ocampo utilizaba empresas legalmente constituidas como fachadas para realizar los grandes envíos de narcóticos hacia los Estados Unidos, pasando por Centro América y México. En Colombia las rutas de narcotráfico establecidas se ubicaban en Buga, Tuluá, el Puerto de Buenaventura y litoral del pacifico colombiano, así mismo la costa ecuatoriana, donde hace presencia una estructura criminal la cual heredó de su cuñado el hoy capturado y extraditado narcotraficante Diego León Montoya alias ‘don Diego’.