Según el mismo Manson, quien además de su música es conocido por su forma de actuar y los mitos que se han creado sobre él, la fama provocada ha sido tanta que se hastió de ella y por eso se alejó del mundo de la música.
El músico reconoció que la presión que le generó el llegar a la fama y el miedo a ser encasillado fueron las principales razones para que decidiera abandonar la música y se diera en la tarea de probar suerte en otras formas de expresión.
“[Me he sentido atrapado], absolutamente. Eso es por lo que quise dejar la música, lo que me llevó a explorar otros caminos, como la pintura y la actuación, aunque en ese momento no fue la única razón. Creo que sencillamente estaba aburrido de todo”, explicó al periódico The Guardian.
Además de esto, la larga lucha de la madre del artista Barbara J. Warner con la demencia la cual la llevó a la muerte en mayo del año pasado sirvió como detonante para buscar un cambio radical.
“Siempre he tenido la impresión de que lo que mejor hago es ser un catalizador del cambios. Pero sentía que era yo quien tenía que cambiar. Quiero decir, decidí comprarme una casa. Y eso se me ocurrió justo antes de viajar a Ohio [Estados Unidos] porque mi madre había muerto. Precisamente el día de la madre, gracias mamá. Creo que esa fue su manera de liberarnos a mi padre y a mí”, añadió.
Aunque la relación con su madre no era la mejor y siempre estuvo marcada por la tensión, Manson pudo reconciliarse con ella de manera definitiva antes de su fallecimiento.
“Hice las paces con ella el año antes, aunque ni siquiera sabía realmente quién era yo”, concluyó.