En hechos atribuidos a la guerrilla del Eln, un joven de 14 años perdió la vida luego de pisar una mina antipersona en un campo minado ubicado en jurisdicción de la vereda La Culebra, en Montecristo, sur del departamento de Bolívar. El menor oriundo de Medellín, se encontraba pasando vacaciones en casa de su padre.
Los hechos se registraron en la vereda ‘Las culebras’ a cuatro horas del casco urbano Montecristo, sur de Bolívar, en donde un menor de 14 años identificado como Ferney Cifuentes Gallego, murió al pisar una mina antipersonal ubicada en cercanías a un estanque de agua en la vereda de la Culebra, jurisdicción de Montecristto, Bolívar.
Según el informe entregado por el comandante de la policía del departamento, coronel José Miguel Correa Hernández, el artefacto explosivo habría sido instalado, presuntamente, por milicianos del frente Alfredo Gómez Quiñones, de la guerrilla del ELN.
Según un comunicado emitido por el Ejército Nacional, el adolescente era oriundo del corregimiento de Regencia (Montecristo), cursaba estudios de bachillerato en Medellín. Sin embargo, por motivo de la temporada de vacaciones, disfrutaba días de esparcimiento junto a su familia, antes de retomar sus estudios escolares.
“En la zona operan tradicionalmente los terroristas del Eln y todo apunta a que fue una mina dejada allí por este grupo hace algunos días, con la que pretendía atentar contra los militares que custodian el sector” señaló el coronel, José Miguel Correa Hernández
La autoridades informaron que los restos del menor serán trasladados a Medellín, en donde se llevaran a cabo el sepelio.
El brigadier general Carlos Iván Moreno, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, rechazó lo ocurrido y agregó que los “campos minados constituyen armas de guerra nociva y con efectos indiscriminados”.