El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro se refirió a la propuesta para ampliar la Carrera Séptima y la Autopista Norte, hecha hoy por el vicepresidente Germán Vargas Lleras, indicando que esta misma se había hecho hace un año al Gobierno Nacional, por parte de su administración.
“Esa es una propuesta de un originador privado, van 8. La propuesta que ha hecho el Distrito, y así se lo transmitimos al Vicepresidente, que ya se había propuesto a la Agencia Nacional de Infraestructura hace más de un año” indicó Petro.
Adicionalmente, explicó que son tres las prioridades para la ciudad, en materia vial, y que podrían ejecutarse con la propuesta presentada por el Distrito.
“Estamos disponibles a que usen los peajes pero el orden de prioridades es elevar la Autopista sobre el Humedal Torca como lo ordenó la CAR, para que fluye el agua y no se inunde; deprimir los carriles de Transmilenio en la Caracas para que los buses puedan cobrar más eficiencia; y ampliar la séptima”.
En cuanto a los costos, el burgomaestre sostuvo que “esa inversión dependiendo de cuántos pasos a nivel se den en la Caracas, puede ser del orden de los 800.000 a un billón de pesos”.