La refrendación de los acuerdos con las Farc es un compromiso firme: De la Calle
Humberto de la Calle Lombana, jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano ante las Farc, señaló que la refrendación de los acuerdos a los que se llegue con esa guerrilla si llevará a cabo al ser un “compromiso firme e inmodificable”.
«Hay un acuerdo en la mesa de La Habana sobre un procedimiento de refrendación que permita a los colombianos pronunciarse sobre los acuerdos posibles que lleguemos a suscribir si allá llegamos. Ese es un acuerdo firme», afirmó.
Para De la Calle, sí es necesario que el pueblo colombiano se pronuncie frente a los acuerdos a que se llegue, «la voz de los colombianos es la que pesa», afirmó al respecto.
Sobre el mecanimo utilizado para llevar a cabo la refrendación, manifestó que hasta el momento no se ha tomado ninguna desición al respecto. “La manera como se hará esa refrendación tiene que ser objeto de discusión con las Farc», puntualizó.