Cundinamarca

Se recupera satisfactoriamente bebé recién nacida abandonada por su mamá en Soacha

b–La bebé que fue abandonada por su madre en el vecino municipio cundinamarques de Soacha se recupera satisfactoriamente, gracias a los cuidados dispensados por los médicos del hospital cardio infantil y los Policías que la rescataron el viernes en la noche y que la llamaron «Violeta».

Como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, la pequeña fue abandonada en una maleta en una calle del barrio el Trébol de la comuna tres de Soacha.

Una vecina del sector que salía de su residencia observó dos maletines abandonados y al acercarse en el interior de la maleta más grande observó algo que se movía y luego escucho el llanto infantil, por lo que procedió a llamar de inmediato a la patrulla del cuadrante, que inmediatamente acudió al lugar y hablló a la recién nacida en estado de abandono.

Tras practicarle los primeros auxilios los uniformados trasladaron a la pequeña al hospital cardiovascular del niño de Cundinamarca en el mismo municipio de Soacha.

La Policía de infancia y adolescencia informó que inició el proceso de restablecimiento de derechos de la bebe en coordinación con el ICBF.

La niña que hoy está cumpliendo 13 días de nacida — en principio se dijo que apenas tenía 5 días –se encuentra recluida en la UCI neonatal del centro médico, donde le están suministrando un medicamento para fortalecer sus defensas, verificado constantemente sus signos vitales y según el parte médico la bebé se encuentra estable.

La Policía Nacional indicó además que mediante labores investigativas busca dar con el paradero de sus padres para dejarlos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que enfrenten un proceso por el delito de «abandono de menores de edad y personas desvalidas» consagrado en el artículo 127 del Código Penal y en caso de ser hallados responsables enfrentarían una condena que según el ordenamiento jurídico colombiano es castigada hasta con 6 años de prisión a quienes con la obligación de brindar protección a los menores de edad no lo hagan o los abandonen como en este caso.

Con el fin de mitigar la situación de abandono de esta recién nacida la Policía Nacional y la comunidad en Soacha en un acto de solidaridad donaron implementos de aseo, prendas de vestir, pañales, entre otros elementos necesarios para su cuidado.