Noticia Extraordinaria

Ejército Neutraliza refinería ilegal y dos válvulas para hurtar crudo en Norte de Santander

Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional, desplegadas en Norte de Santander asestaron un contundente golpe a las finanzas de las Farc y Eln, con la neutralización de una refinería ilegal para el procesamiento de hidrocarburos y 02 válvulas ilegales.

En desarrollo de operaciones Militares orientadas a la Seguridad y Defensa de la infraestructura estratégica de la nación, Tropas de la Trigésima Brigada, en coordinación con la Fiscalía No 29, en zona rural de la Vereda La Reserva jurisdicción del municipio de Tibú, descubren una refinería ilegal para el procesamiento de crudo, al parecer esta pertenecía al bandido a. Reinel Páez de la unidad norte del Frente 33 de las Farc.

Esta refinería ilegal para procesar hidrocarburos, llevaba aproximadamente 05 meses funcionando en la región, en la zona los Soldados reportaron el hallazgo de 59.709 galones de petróleo, 165 galones de gasolina pategrillo, 2.000 metros de manguera plástica, 05 tanques metálicos, 15 canecas de 55 galones vacías y una motobomba.

Se estima que esta refinería ilegal durante su funcionamiento, habría llevado a unas perdidas aproximadas a los 140 mil galones de crudo, lo que se traduce en dividendos para la organización terrorista por un valor aproximado a los 780 mil millones de pesos.

Así mismo, en la Veredas Serpentino en el municipio de Tibú y El Diviso en el municipio de Convención, fueron neutralizadas 02 válvulas ilegales para el hurto de crudo perteneciente al Frente 33 de las Farc y Compañía Capitán Francisco Bossio del Eln respectivamente.

Las Tropas, neutralizaron esta acción criminal con la cual los terroristas no solo atenta en contra de los activos estratégicos de la Nación, sino que afecta de manera directa al medio ambiente, y a la población puesto que esta modalidad de hurto de hidrocarburos se realiza de manera artesanal sin ningún tipo de control profesional, contaminando la vegetación y las fuentes hídricas que surten de agua potable las comunidades cercanas y convirtiéndose en bombas que podrían generar daños a los habitantes del sector

La Fuerza de Tarea Vulcano continúa el desarrollo de Operaciones Militares de control territorial que permitan disminuir el daño económico que causa el hurto de hidrocarburos. Los soldados del ejército nacional Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar.