Nacional

Procuraduría General de la Nación suspendió por un año a expresidenta del Concejo de Gramalote

procuraduria

De acuerdo a un comunicado, la Procuraduría General de la Nación, mediante decisión de segunda instancia, suspendió por doce meses en el ejercicio del cargo a Fanny Liliana Yañez Mendoza, en su condición de presidente del Concejo de Gramalote.

Por medio de su Regional Norte de Santander, la Procuraduría determinó que la servidora pública, como responsable de la contratación, incurrió en faltas que afectaron la transparencia de dos contratos cuyo objeto era suministrar muebles y elementos de oficina, al permitir que la publicación de las invitaciones públicas a los mencionados procesos no cumpliera con las formalidades establecidas.

La investigación disciplinaria permitió establecer que los pliegos publicados en una de las referidas contrataciones diferían de los que se encontraban en los archivos del Concejo Municipal de Gramalote, lo cual influyó negativamente frente a la selección objetiva del contratista.

El ente de control determinó que la expresidente falló en su obligación de verificar la validez de las actuaciones desarrolladas por sus subordinados, incurriendo en negligencia y falta de cuidado por lo que se calificó su conducta como cometida a título de culpa grave.