La red social del pajarito ha decidido innovar y ahora permitirá enviar mensajes grupales además de vídeos de 30 segundos sin necesidad de hacer uso de aplicaciones externas.
Twitter anunció la implementación de nuevos servicio de mensajería grupal y captura de videos para sus plataformas, los grupos tendrán un máximo de 20 personas y podrán grabar, editar y compartir vídeos desde la misma aplicación.
Hasta el momento, Twitter solo ofrecía mensajes directos, conocidos como DM pero estos solo ponían en contacto a dos interlocutores y para poder hacer uso de los DM es necesario que el tuitero receptor siga al emisor.
En este caso, en los mensajes grupales se podrá incluir a cualquier usuario y no hay necesidad de que los integrantes se sigan entre sí para poder hacer parte de la conversación; el usuario sabrá que fue añadido por medio de una notificación según señala el comunicado oficial de Twitter.
En el comunicado se explica que se podrán realizar vídeos o hacer uso de los que ya están dentro de la galería del teléfono, aunque esta opción solo se encuentra disponible para los usuarios iOS, para Android vendrá luego.
Esta actualización hace parte de las nuevas características anunciadas hace unos meses por la red social, que también recientemente lanzó la función “Mientras no estabas”la cual muestra los tuits más relevantes sobre los sucesos ocurridos en el timeline de un usuario que no se conectó a Twitter durante cierto tiempo.