Judicial

Fiscalía fija fecha de audiencia en el caso del estudiante Sergio Urrego

sergio 1

De acuerdo con el ente acusador, la audiencia de imputación de cargos será el próximo 26 de febrero contra de las directivas del colegio Gimnasio Castillo Moderno, por la muerte del estudiante Sergio Urrego, quién aparentemente sufrió matoneo por su condición sexual.

En la audiencia tendrán que compadecer la rectora de la institución, Amanda Castillo, y la psicóloga de la institución, Ivón Andrea Cheque Acosta.

Las dos mujeres tendrán que responder a los cargos de discriminación agravada, falsa denuncia en pena determinada y ocultamiento, alteración y destrucción de pruebas.

La Fiscalía tiene pruebas contundentes de que las dos mujeres presionaron al estudiante, luego que se conociera su relación sentimental con otro estudiante.

Cabe recordar que el estudiante Urrego se suicido el 4 de agosto del año pasado, al saltar de la terraza del Centro Comercial Titán Plaza en Bogotá. De acuerdo con las investigaciones, el matoneo al estudiante empezó por una fotografía que tomó una compañera de clase, donde se observa al estudiante dándose un beso con un compañero.