Después de escuchar a un grupo de víctimas de trata de personas, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que se instalará una mesa de trabajo interinstitucional permanente con la Policía y la Fiscalía para mejorar en materia de investigación, así como evaluar la política pública de prevención, protección y atención a quienes han sido afectados por este delito.
Luego de escuchar los testimonios de doce víctimas de trata de personas, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que se articulará junto la Policía Nacional, mecanismos que permitan descubrir a los criminales que cometen una conducta “bárbara como traficar con seres humanos”.
Igualmente, el ministro Cristo reconoció que el Estado “se ha quedado corto” con las acciones para combatir este delito “que ha destrozado muchas vidas y hogares en nuestro país de manera idéntica desde los años 80 hasta la fecha”.
Finalmente, reiteró que el ministerio del Interior seguirá trabajando en una política que incorpore a las organizaciones que luchan por la defensa de estas víctimas y a las mismas víctimas de este delito. “Vamos a trabajar hombro a hombro con estas víctimas para atenderlas en salud, luchar por sus derechos y evitar su revictimización”, concluyó el jefe de la cartera política.