De acuerdo con la Administración Municipal de Madrid, la estructura fue construida en un terreno de 300 metros cuadrados. Contiene un área de operaciones, cocineta, baño y área de almacenamiento. De igual forma, se realizó la entrega de 2 motos, un computador con impresora, muebles y sillas, banderas y equipo de primeros auxilios.
La construcción de esta obra y la dotación de vehículos y elementos tuvieron un costo, según las autoridades municipales, de aproximado de 210 millones de pesos, y fue asumido totalmente por la Constructora, como parte de los requerimientos que la Administración Municipal les realizó para la aprobación del proyecto urbanístico; beneficiando no solo a los habitantes de este sector, sino de todos los barrios de la zona nororiental de Madrid.
El grupo de policías que atenderán en este CAI y los demás que reforzarán las otras Estaciones de Policía, llegaron al Municipio el pasado mes de diciembre, como resultado de las gestiones del Primer Mandatario ante autoridades nacionales.
De esta manera el Alcalde Municipal, Dr. Giovanni Villarraga Ortiz continúa reforzando las políticas de seguridad en Madrid, que han venido dando positivos resultados durante este Gobierno.