Según informó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, la capital valle caucana se convertirá en la ciudad con la mayor cobertura de cámaras en el país. El objetivo de la medida será combatir la inseguridad, el hurto de celulares, la extorción y el narcotráfico.
De acuerdo con el ministro Castro, la inversión para los dispositivos será de $21.560 millones, de los cuales el Gobierno aportará $16.170 millones y la Alcaldía de Cali $5.390 millones.
“Lo importante es brindarle seguridad y tranquilidad a los vallecaucanos”, afirmó Cristo.
El ministro explicó que habrá centros de monitoreo en cuatro distritos de la ciudad. Además firmó que 65 de las 500 cámaras tendrán la capacidad para reconocer placas de automóviles, con lo que podrán verificar la ubicación de vehículos reportados como robados o saber los antecedentes de cada automotor.
Sin embargo, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, le sugirió a Cristo que agilice el trámite para la entrega de las cámaras, considerando que en otras oportunidades el proceso ha tardado hasta dos años.
Se estima que las cámaras sean entregadas en el primer trimestre de este año. Las nuevas cámaras serán instaladas en comunas como la 13, 14, 16, 32, 20 y 21 respectivamente.