El exsecretario de Gobierno y Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, confirmó que no está interesado en participar en un consulta ciudadana para aspirar a ser el próximo candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Progresista.
Fuentes cercanas al exsecretario afirmaron que Alfonso Jaramillo está molesto, ya que todo indica que la administración del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, estaría apoyando la postulación de Hollman Morris y la de María Mercedes Maldonado, secretaria del Hábitat, para ser los candidatos únicos por la alcaldía de la capital en las elecciones de este año.
“Creo que esto no debe convertirse en una lucha interna, sino proponer una gran coalición y unidad de los sectores democráticos de izquierda, con una propuesta y candidato único. Esto se podría dirimir en abril con una consulta interpartidista, que es lo que estoy proponiendo”, afirmó el exsecretario Jaramillo.
Por otro lado, Alfonso Jaramillo no descartó la posibilidad de aspirar a la alcaldía de Ibagué. Varios medios locales ya habían tocando el tema, pero se dejó de mencionar por la posibilidad de que fuera candidato para la alcaldía de Bogotá.
“Esperemos que se den primero las cosas para poder opinar al respecto. Siempre he dicho que para mí sería un honor ser alcalde de Ibagué, desde hace varios años lo he manifestado”, agregó.