Presidente Santos desmintió instalación de mesas de diálogos con el ELN
Durante el primer Consejo Regional de Ministros de este año, que se realizó en Guapi, el presidente, Juan Manuel Santos, aclaró que el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) no anunciarán el inicio formal de las negociaciones de paz en las próximas horas.
«Esta mañana circuló una noticia, los medios de comunicación le hicieron eco, que decía que el Gobierno y el ELN anunciarían en las próximas horas la instalación de las mesas de diálogo. Infortunadamente esta noticia no es cierta», aseguró el mandatario.
A lo anterior, el presidente Santos comentó que una vez se llegue a un acuerdo de una eventual negociación de paz con el grupo guerrillero ELN, Colombia y el mundo lo sabrá lo más pronto posible.
«Nos falta un camino por recorrer, y ojalá sea lo más pronto posible- pero no quiero tampoco generar expectativas, o permitir que se generen expectativas falsas», puntualizó.
La guerrilla Ejército de Liberación Nacional surgió en 1964, tiene 3.000 integrantes y es el segundo grupo insurgente más grande del país después de las FARC, que cuentan con unos 8.000 miembros. Se estima que esta guerrilla y el Gobierno han hecho acercamientos de diálogos desde finales del 2012.