El movimiento Estado Islámico (EI) difundió hoy la filmación de un vídeo en el cual se muestra a un hombre en una jaula metálica, la cual es quemado vivo, en el vídeo se expresa que la víctima es el piloto jordano Maaz al Kasasbeh.
El piloto fue capturado en el pasado mes de diciembre cuando se encontraba bombardeando posiciones de EI el grupo extremista que hace presencia en diversas zonas de Irak y Siria y que ahora se está expandiendo a Argelia, Túnez, Libia, Egipto y países del Sahel.
Maaz al Kasasbeh fue capturado cuando su F-16 se estrellara en Siria, en el vídeo cuya duración es de cerca de 22 minutos ( el más largo que han develado) se muestra a Kasasbeh dentro de una jaula la cual es incendiada luego de unas declaraciones.
El gobierno jordano ya había aceptado el intercambio del piloto, a cambio de la liberación de la terrorista Sajida al Rishawi quien se encuentra en el corredor de la muerte de las cárceles de Amán.
El vídeo de la ejecución del piloto jordano se da luego de que el sábado fuera decapitado el periodista Kenji Goto quien también había sido tomado como rehén.
Por su parte el Gobierno jordano había asegurado que en caso de que las amenazas se cumplieran, ellos ejecutarían en la horca a todos los presos islamistas que estaban en su poder, “Si matan a nuestro piloto ejecutaremos a todos sus prisioneros” fue el mensaje.