Tema del Día

Inicia días de gloria en su tercera temporada

Diez nuevos personajes llegan a Días de Gloria: La política Vivian Morales, el astrólogo Mauricio Puerta, el torero César Rincón, el médico bioenergético Santiago Rojas, el director Alí Humar, la actriz y modelo Paola Turbay, los humoristas Tola y Maruja, la periodista y experta en moda Pilar Castaño, la actriz Yudy Henríquez y el periodista Luis Fernando Santos. Cada domingo a las 9 pm, Gloria Cecilia Gómez buscará dar a conocer la parte menos visible y conocida de estos personajes.

A partir del 15 de Febrero, estos personajes tan conocidos confesarán sus historias, sueños y anhelos; compartirán todo un día de su cotidianidad a través de un café, una caminata o una amena conversación.

En esta tercera entrega el formato promete conservar su esencia mostrándoles a los televidentes la vida y obra de cada uno de los invitados desde una perspectiva más íntima.

Los Personajes

Vivian Morales

Después de años de turbulencia mediática, de locuras de amor, de divorcio en titulares y de su renuncia a la Fiscalía en medio de la controversia, Vivian Morales regresa, ahora como Senadora.

En Días de Gloria cuenta como aprendió a bailar a los 36 años cuando se enamoró de Lucio, del perdón de su ex marido, de la depresión de su padre, del sentimiento de culpa que tuvo por años y del doloroso duelo por la pérdida de su ojo.

Mauricio Puerta

Traspasar las puertas del apartamento del astrólogo Mauricio Puerta es encontrarse con una especie de museo, repleto hasta el techo de los más variados objetos, que nadie puede mover o limpiar. Este Capricornio, inteligente, culto e informado es sin duda un acumulador, un neurótico perfeccionista, con una memoria prodigiosa.

Desde que tiene 13 años, hoy tiene 65, lleva un diario; posee centenares, donde anota los detalles de su vida y la de los que lo rodean. Toca acordeón, canta, declama, pinta y escribe libros, y claro le habla al oído a famosos y poderosos que le consultan su destino.

Cesar Rincón

Echó raíces en España, donde vive con su esposa, su hijo y el resto de su familia. A Colombia viene poco, principalmente a darle vuelta a su hacienda Las Ventas del Espíritu Santo, o a cumplir compromisos como conferencista, actividad que combina con la crianza de ganadería de lidia.

En uno de sus cortos viajes donde se unió a la protesta por el cierre de la Santamaría, nos recibió en su hacienda. En la plenitud de sus 50 este hombre tímido, sencillo y agradecido, nos abrió las puertas de su casa y de su corazón.

Santiago Rojas

Santiago Rojas sabía desde niño que quería ser médico. A todos los paseos familiares y a las fiestas de sus amiguitos cargaba un botiquín de primeros auxilios. Pero lo que no sabía es que pasaría parte de su niñez y juventud entrando y saliendo de hospitales y salas de cirugía a causa de un tumor que crecía en su pierna. A pesar del dolor, durante muchos años los especialistas les dijeron a sus padres que no tenía nada, que era un simulador.

Las secuelas físicas lo han acompañado toda la vida, pero su propio sufrimiento le permitió crecer en compasión y cuidado con sus pacientes porque entendió que el dolor es real.

Alí Humar

Alí Humar fue militante de izquierda y simpatizante de la Guerrilla. Estuvo preso y años después resultó sin querer, involucrado en el secuestro de Pacheco. Quedó curado. Hoy no cree ni en religión ni en ideología, pero le apuesta a la paz, a la vida…y a la buena vida.

Trabaja 8 días del mes, el resto lo disfruta leyendo, viendo series de televisión, o veraneando en su finca de Chinchiná con su amor desde hace 35 años, Guiomar Jaramillo.

Paola Turbay

A sus 44 años Paola Turbay sabe que la belleza abre puertas, pero no es suficiente para mantenerlas abiertas; estar vigente y ser asertiva en las decisiones, requiere inteligencia y sensatez.
Ella es una mujer con hermosas piernas, pero sobre todo con los pies bien puestos sobre la tierra. Después de trabajar por varios años en la TV norteamericana, regresó al país para darle gusto a sus hijos, pero esperando dar el salto al cine mundial.

Tola y Maruja

Mientras Tola y Maruja parecen uña y mugre, en la vida real, Carlos Mario Gallego y Beto Rojas son como el agua y el aceite. Carlos Mario, antioqueño, es serio y retraído; Beto, bogotano, es simpático y dicharachero; uno racional y medido, el otro emotivo y locuaz.

Fuera del escenario no socializan con sus familias ni comparten amigos, lo que si comparten son sus orígenes humildes y la mala relación con sus respectivos padres. En Días de Gloria conocerán a Tola y Maruja sin pañoleta ni sombrilla protectora.

Pilar Castaño

Pilar Castaño camina de milagro, un accidente de tránsito con su primer marido Felipe López y uno de moto con su segundo marido Guillermo Uribe le dejaron heridas graves en la pierna izquierda. Meses en el hospital, otros de terapia y el haber practicado ballet por años le ayudaron a superar la crisis. Tiene fe de carbonero y estómago de pajarito, pesa 45 kilos y no espera subir ni un gramo por mucho que le recomienden los médicos.
Alejada de la TV desde hace años, hoy es una especie de gurú de la moda local; siempre estilosa y a la moda, los almacenes, las empresas y los medios la contratan para que de la última palabra sobre lo que se lleva.

Yudy Henríquez

Cincuenta años frente a la pantalla chica cumplió este año Yudy Henríquez y en todas las entrevistas y homenajes que le hicieron, pidió con insistencia a los productores que la siguieran llamando a actuar, su única y verdadera pasión.

Viuda de Bernardo Romero, quien la dirigió y escribió para ella innumerables personajes, Yudy cuenta que todas las noches habla con su difunto esposo, consultándole lo que debe hacer. Como el trabajo escasea, su tiempo libre lo dedica a ver golf por televisión, jugar cartas con sus hermanas, hacer crucigramas y disfrutar de la compañía de sus nietas.

Luis Fernando Santos

Luis Fernando Santos, es el más tímido y el menos mediático de la familia Santos Calderón. Hermano del Presidente de la República y presidente por 10 años de El Tiempo Casa Editorial, vive hoy una jubilación anticipada. Hoy todos sus días son un domingo, por fin disfruta dejar la corbata, viajar con la familia, pasar tiempo con los nietos, bucear y en lugar de noticias escuchar Los Beatles.

Comments are closed.