La Policía Judicial en operativos desarrollados por más de dos meses en la ciudad, capturó a siete personas dedicadas a la comercialización de ‘celulares hurtados’ y hasta ‘falsificados’, en locales comerciales, quienes engañaban a personas que desean tener celulares de alta gama a un menor costo. Así miso incautó mercancía avaluada en más de 300 millones de pesos.
Utilizando cámaras ocultas, los investigadores lograron descifrar el ‘modus operandi’ de estas organizaciones responsables del fraudulento negocio en el sur de la ciudad.
“El operativo realizado en un céntrico sector de la localidad de Bosa, arrojó como resultado la captura de 7 personas en 10 allanamientos simultáneos realizados en las últimas horas”, informaron fuentes policiales.
Agentes de la policía informaron que, los sujetos identifican a sus potenciales clientes quienes llegan estos locales en busca de un celular de alta gama, cuando los vendedores no los tienen en bodega, les piden uno o dos días para tenerlo, o en el peor de los casos, ofrecen celulares imitaciones de las marcas más reconocidas por los clientes. La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos no comprar o negociar, estos equipos en lugares no autorizados o que no ofrecen idoneidad y confianza con los equipos en venta.
La Policía Metropolitana de Bogotá, continuará realizando estas acciones en todos los lugares donde se tenga conocimiento que se comercializan equipos de dudosa procedencia o hurtados.
Los fuertes operativos realizados por la Policía Nacional en Bogotá, ha permitido la recuperación de más de 6.900 teléfonos, por ello, reitera a todas aquellas personas que hayan sido víctimas de hurto, a ingresar al portal web de la institución y verificar con el número IMEI si su teléfono fue recuperado.
El objetivo es devolver a sus dueños estos teléfonos que se encuentran en custodia por parte de la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación.
Los capturados fueron puestos a órdenes de un Juez de la República por los delitos de receptación y daño informático; los inmuebles allanados serán presentados para extinción de dominio.