La aplicación que lleva por nombre “Pocket Points” busca erradicar el uso del celular mientras los jóvenes están en clase, la idea es dar recompensas a los estudiantes por no usar el celular en clase a través de puntos.
El uso de los dispositivos móviles y la ayuda que llegan a representar en algunos casos, se ha vuelto un problema para los profesores quienes deben lidiar con el uso y la prohibición de estos dispositivos en clase, ya que son una distracción para los jóvenes.
Por esto, la universidad de California decidió proponer una nueva manera de evitar que los jóvenes usen el celular en clase sin infringir ningún tipo de restricción al estudiante, esto teniendo en cuenta que la forma más fácil de evitar su uso es la prohibición aunque los estudiantes siempre encuentran la manera de hacerlo.
Aunque ya existen otras aplicaciones que buscan evitar su uso en clase esta es la que se considera más efectiva puesto que funciona más como un juego donde los jóvenes ganan puntos que luego pueden redimir.
La aplicación permite que los estudiantes logren redimir sus puntos ganados con esfuerzo dependiendo de la escuela a donde vayan y como ellos dicen, “podrás gastar tus puntos en lugares que conoces y nuevos lugares donde nunca has estado”.
La otra parte de la aplicación es “Pocket Points” para los negocios, con la que se busca que los negocios locales se unan a ellos y puedan brindar a los estudiantes acuerdos para que así ellos asistan a dichos lugares y se conviertan en clientes fieles.