A través de un comunicado, la Presidencia de la Republica, confirmó que el General Javier Flórez Aristizábal, Jefe de la Delegación del Ministerio de Defensa para la subcomisión del punto 3, en compañía del Coronel del Ejército Vicente Sarmiento Vargas; integrantes de la subcomisión técnica para la discusión del “Fin del Conflicto”, llegaron a La Habana.
El objetivo es sostener durante un par de días reuniones con miembros de la Mesa de Conversaciones, en las que se definirán las reglas de funcionamiento y el alcance de esta subcomisión.
Por otra parte, durante su saludo al cuerpo diplomático acreditado en Colombia, este miércoles en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado destacó las “muestras concretas de apoyo a una eventual etapa de posconflicto” que ha recibido el Gobierno Nacional de parte de distintas naciones del mundo.
“La comunidad internacional ha sido generosa y solidaria con Colombia en su búsqueda de la paz, y hoy quiero reiterar mi gratitud y la gratitud del pueblo colombiano por ese acompañamiento y apoyo tan necesarios”, sostuvo el Presidente de la República.
Así mismo, el presidente Juan Manuel Santos dijo que las conversaciones de paz, entraron a su estado más difícil, pues se empezó a dialogar sobre cómo hacer justicia, pero bajo la lupa internacional.
“La guerrilla no quiere ser la primera en la historia que entregue las armas para irse a la carcel, pero el mismo tiempo, el mundo de hoy es diferente y tenemos una legislación, una jurisprudencia nacional e internacional que no permite los indultos y las amnistías de antaño; cómo cuadrar ese círculo es uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos”, le aseguró el Jefe de Estado.