El expresidente viajará el día de hoy a Caracas para reunirse con el presidente venezolano Nicolás Maduro para atender la petición hecha por el mandatario para asumir la iniciativa diplomática y mejorar las relaciones con Estados Unidos.
“Le he solicitado oficialmente que, él como secretario General de Unasur, asuma una iniciativa diplomática para evitar que el Gobierno de Estados Unidos se siga metiendo en un callejón sin salida y para buscar un mecanismo de diálogo con el Gobierno norteamericano para construir una diplomacia de paz, diálogo y entendimiento” expresó el mandatario venezolano en su programa semanal “En contacto con Maduro”.
Maduro además dijo que ya tiene lista una carta para enviar al presidente de Estados Unidos Barack Obama donde pide al mandatario estadounidense que no se meta en #un callejón sin salida” con su “política de agresión”.
Cabe recordar que las relaciones entre ambos países no son las mejores, en estos momentos no existen embajadores en las respectivas capitales y además desde Estados Unidos se han sancionado a varios funcionarios venezolanos.
Además, Nicolás Maduro expresó que el presidente de Ecuador Rafael Correa quien además es el presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) le ofreció “todo el apoyo” para impulsar la iniciativa.
Por su parte Ernesto Samper no se ha expresado frente a la petición realizada por el primer mandatario Venezolano.