Un juez con función de control de garantías de Barranquilla dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Rubén Darío Cortes Flores, por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir, como integrante del “Clan Úsuga” en el departamento de Santander.
El hoy asegurado era requerido por el Juez Segundo Penal Municipal con función de control de garantías Ambulante de Barrancabermeja (Santander) por pertenecer presuntamente a una fracción del denominado Clan Úsuga, en la que al parecer era el financiero de esa estructura en el municipio de Puerto Wilches (Santander).
La captura del procesado se efectuó el 27 de enero último en la calle 10 con carrera 15, vía pública del municipio de Malambo (Atlántico).
La investigación liderada por la Fiscalía 65 Especializada de la Dirección contra el Crimen Organizado cuenta con elementos materiales probatorios y evidencias físicas suficientes, que le permitieron al Fiscal 48 de la misma Dirección con sede en Barranquilla, en apoyo a esa delegada, formularle cargos por el delito de concierto para delinquir.
Durante las audiencias de control ante el Juez Penal Ambulante con funciones de control de garantías Bacrim de Barranquilla, el procesado no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador y fue enviado a la cárcel El Bosque de esa ciudad.