De acuerdo a fuentes judicial, el exagente de inteligencia argentino, Antonio “Jaime” Stiuso, reconocido espía a nivel mundial, fue citado a declarar este jueves como testigo por la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman.
El exagente Stiuso fue citado a presentarse a las 11 de la mañana en la oficina de la fiscal Viviana Fein, quién lleva las investigaciones sobre la muerte del fiscal Nisman.
Por su parte, el abogado de Stituso comentó que la citación de su cliente carece de notificación y fundamentación alguna.
La explicación que deberá exponer el exagente Stiuso será por la conversación que tuvo por teléfono con Nisman unos 12 minutos la noche del sábado, previa al domingo 18 de enero, cuando el fiscal Nisman fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en su apartamento en Buenos Aires.
El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, comento que en este caso habrá demasiados elementos para escuchar.
“Stiuso era el que le daba toda la información que Nisman pedía y tenía”, escribió en su cuenta personal de Facebook.
Antes de morir, el Fiscal Nisman acusó a la presidenta Cristina Kichner, su canciller Héctor Timerman y allegados a su Gobierno del supuesto encubrimiento a exgobernantes iraníes por un atentado antijudío en 1994 que mató a 85 personas y dejó 300 heridos.
El caso divide al país entre quienes piensan que Nisman fue una víctima del Gobierno y los que denuncian un complot internacional para desacreditar a Kirchner.