Tras las denuncias por acaso sexual, la Universidad de Harvard tomó la decisión de prohibir que los profesores tengan relaciones tanto sexuales como amorosas con los estudiantes dentro de la institución.
En el mes de mayo del año pasado, Harvard fue incluida en una lista de 55 instituciones que el gobierno de Estados Unidos considera que han fallado en el manejo de las denuncias de acoso.
Anteriormente, solo estaba prohibida la relación con un estudiante de su clase, pero a partir de ahora están prohibidas las relaciones entre cualquier miembro de la institución y los estudiantes de grado y posgrado.
“Cuando hay una relación entre un profesor y un estudiante puede haber conflictos de interés y el estudiante puede sacar ventajas injustas sobre sus compañeros”. “Esta es una universidad muy competitiva”, comentó Daniel Rufo, estudiante colombiano que cursa un posgrado Harvard.
El Comité de la Facultad de Artes y Ciencias explicó que la revisión de la política “determinó que el lenguaje actual sobre las relaciones entre personas de status diferentes no reflejaba explícitamente las expectativas de la facultad sobre lo que constituye una relación apropiada”.
La Universidad de Yale, otra de las más prestigiosas universidades del país, ya había adoptado una medida similar en el 2010.