El técnico del Mancher United, Louis van Gaal, impugnará la decisión de la Federación inglesa de fútbol (FA) de acusarle por criticar a un árbitro después del primer partido de la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra frente al Oxford.
«En 30 años como entrenador nunca me han multado. No creo que haya hecho nada malo. Simplemente dije que todo estaba a favor del equipo más pequeño”, explicó Van Gaal en rueda de prensa.
A lo anterior, agregó: “Lo dije antes y después del partido: el sentimiento general era que se ayudara al equipo más pequeño. No me puedo creer que la FA me haya acusado. Desde luego que voy a impugnar la decisión. No he hecho nada malo».
El inconveniente ocurrió en el partido en el que el Mancherter United disputó un partido por la Fa Cup contra Oxford United, un modesto equipo de cuarta división. El marcador del partido fue un empate a ceros.
«Todo en el partido ha estado en contra nuestra: el terreno de juego, el árbitro. Ya lo habéis visto, el árbitro siempre hace lo mismo», dijo entonces Van Gaal.
En el partido de vuelta, el Mancherter United goleó al modesto Oxford United en el teatro de los sueños tres goles a cero. Los tantos los convirtió Juan Mata, Marco Rojo y James Wilson. De esta manera, los diablos rojos clasificaron a la quinta ronda de la competición.
Actualmente, el Mancherter United está en la tercera posición de la Premier League con 43 puntos. El Chelsea lidera la competición con 53 y el Mancherter City lo escolta con 48 puntos.