Bogotá

Buscan menor de 13 años desaparecida en la localidad de Kennedy

DesaparecidaLas autoridades buscan a una menor de 13 años, Leidy Jhoana Prado López, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 5 de febrero luego de que saliera de su colegio John F. Kennedy de la localidad de Kennedy en el suroccidente de Bogotá.

El conductor de la ruta que recoge a la joven estudiante, llamó a la mamá al ver que la menor no estaba.

“Le dije al conductor que estuviera tranquilo, que ella llegaba a la casa en buseta. Estuve esperando hasta las 2 de la tarde, y nada que llegaba, cuando la buseta se demora 45 minutos. La buscamos por todas partes, no la encontramos, nos dimos cuenta de que se había desaparecido y empezamos los trámites con las autoridades”

De acuerdo a sus compañeros del colegio la niña no tomó la ruta escolar de la institución y se habría ido a visitar a unos familiares en una buseta de transporte público.

A la 1:46 de la tarde del 6 de febrero Leidy Jhoana realizó una llamada a su mamá, la señora Heliana López, la niña estaba llorando y le dijo a su mamá que estaba bien, que estaba en una finca, que no la buscaran más porque ella no quería volver. La niña dijo que no podía hablar más, lo repitió varias veces y colgó.

“Ella nos llamó el viernes a la 1:46 de la tarde. Me saludó y me dijo llorando: ‘mami, no me busquen, estoy bien, en una finca’. Se escuchaban ladridos de perros… de inmediato se la pasé a mi cuñado que le preguntó dónde estaba para ir a recogerla, pero ella respondió que no la buscáramos y que no podía hablar más. Se cortó la llamada, la devolvimos y el celular estaba apagado”, narró Luz Heliana. Su hija también les dijo que no quería volver.

Leidy Jhoana Prado López es de tez blanca, ojos claros (verdes) y cabello castaño, no muy largo. Ese día vestía el uniforme de diario: camisa blanca (con corbata, pero ese día no la llevaba puesta), jardinera azul oscura, buzo gris claro con franjas azul oscuro en el cuello y las mangas, media blanca cachemir y zapatos negros con cordones blancos y suela amarilla.

Según los reportes del Instituto de Medicina Legal no se ha recibido ningún cuerpo con las características de Leidy Jhoana lo cual hace pensar que este es un caso de rapto de una mejor para trata de personas.

Aunque las investigaciones sobre el paradero de Leidy Jhoana continúan, algunas versiones apuntan a que sería un caso de trata de personas.