A través de un comunicado dado a conocer este lunes, se informó que el ex líder de Los Prisioneros Jorge González, fue internado en la UCI de un hospital de Concepción tras sufrir un infarto vascular que, afortunadamente, no llegó a ser masivo. Focalizado en el cerebelo este tipo de afección hace que la persona pierda motricidad, sentido de la ubicación y del habla, y Jorge trabajo sin saber de esto durante la última semana.
Un infarto vascular fue el que llevó a Jorge González a ser internado en la Unidad de Tratamientos Intermedios de la Clínica Universitaria de Hualpén, según se indicó a través de un comunicado oficial.
Si bien este domingo se dijo que el ex líder Los Prisioneros sufrió un alza de presión, en el documento publicado en la cuenta de Twitter oficial del músico se explica que “Jorge González se encuentra tranquilo, recuperándose en la UCI de un Hospital de Concepción tras sufrir un infarto vascular que, afortunadamente, no llegó a ser masivo”.
Según el documento, González padecía la afección desde hace unos días y “trabajó sin saber de esto durante la última semana entregándose al máximo de sus fuerzas, que evidentemente no eran las óptimas para cumplir con los compromisos adquiridos y especialmente con las expectativas de sus fans”.
El texto continúa: “aprovechar para agradecer al gran equipo de doctores, enfermeras y asistentes de la clínica, a esa excepcional banda de seres humanos que son los músicos y técnicos del equipo de trabajo de artistas, y a sus seguidores, que desde todos los rincones de Chile y del planeta siguen enviando sus mensajes de apoyo”.
“Jorge González está bien, y plenamente consciente de que lo peor ya pasó y la recuperación será rápida y completa”, concluye el comunicado.