Aunque las señales preventivas donde se alerta sobre la baja altura del paso vehicular por el puente de la calle 116 con autopista norte los impactos en la estructura metálica protectora y del paso elevado han causado su debilitamiento y por ende cierre.
Debido a estos constantes accidentes que ya le han costado cerca de 400 millones de pesos al distrito, el Istituto de Desarrollo Urbano (IDU) está considerando el cierre definitivo del paso vehicular por dicho costado.
“Hemos solicitado a la Secretaría de Movilidad, el cierre definitivo de este paso debido a la falta de conciencia ciudadana de algunos conductores de vehículos pesados, que impactan constantemente las estructuras, ocasionando alto riesgo de daños mayores”, explica el director de la entidad, William Fernando Camargo Triana.
Dicho sector es usado por varios conductores que buscan ahorrar tiempo evitando el trazado de las orejas para ingresar de esta manera a la autopista Norte provenientes del oriente y para tomar el puente de la calle 116 en sentido occidente oriente, recorrido que tiene otras alternativas de movilidad en la zona y evitan el riesgo para esta estructura esencial de la ciudad.
El IDU informó que la estructura metálica que se encuentra dañada será retirada en los próximos días y se mantendrá el cierre de la vía mientras se evalúan las alternativas de intervención para la zona baja.