El hecho se registró el pasado viernes a las 10 de la noche, cuando un grupo de 10 personas con cuchillos entraron a un articulado que paró en la estación Flores, cerca de la calle 67. Los sujetos amenazaron y robaron las pertenencias personales de 20 personas que se encontraban en el bus.
Una testigo del asalto comentó que lo que más le impacto del robo fue cuando un joven de unos 22 años, alto y moreno, puso su cuchillo gigante a centímetros de su cara para arrebatarle el celular.
De acuerdo con la testigo, el atraco duro hasta que el articulado paró en la próxima estación. Narra que los delincuentes salieron de la estación y, descarados, se ubicaron en una esquina cercana, visible, para contar y repartir su botín.
La testigo cuenta que el conductor como si nada hubiera pasado, cerró las puertas, arrancó con tranquilidad y no informó al centro de mando lo que había ocurrido. También agrega que los pocos pasajeros que se atrevieron a denunciar, no recibieron una reacción contundente de los funcionarios de TransMilenio, ya que no les informaron como denunciar ni llamaron a la Policía para que los capturaran, a pesar de que los delincuentes se encontraban a una cuadra de la estación.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá comentó que no había recibido denuncias sobre ese robo y contactó a la víctima, que prefiere ocultar su identidad, para conocer lo sucedido.
El coronel José Palomino, comandante del sistema, afirmó que ya se investigan los hechos y desmintió que uno de sus hombres hubiera resultado herido en la noche del viernes.
Por último, TransMilenio aseguró que en sus bitácoras de seguridad no se recibieron denuncias o reportes sobre hechos delincuenciales en la estación y hora mencionada por la usuaria.