Las habituales colaboraciones especiales que se dan anualmente en esta ceremonia verán, en esta ocasión, duetos como el que formarán Lady Gaga y Tony Bennett, Hozier y Annie Lennox, Jessie J y Tom Jones y Adam Levine con Gwen Stefani.
“A lo largo de los años, los Grammy han unido a íconos musicales con artistas más jóvenes para ofrecer a los fans actuaciones inolvidables que solo pueden ser vistas en nuestro escenario”, indicó el presidente de la organización, Neil Portnow.
Esos nombres se unen a los anteriormente anunciados como Sam Smith, Pharrell Williams, Miranda Lambert, Usher y el dúo formado por Common y John Legend, que interpretarán el tema Glory, extraído de la banda sonora de Selma, nominada al Óscar como mejor película. Glory se alzó recientemente con el Globo de Oro a la mejor canción.
También actuarán Madonna, AC/DC, Ariana Grande, Eric Church y Ed Sheeran.
Máximos nominados. Beyoncé Knowles, Sam Smith y Pharrell Williams, con seis nominaciones cada uno, parten como grandes favoritos.
Otros artistas con grandes opciones son Church, Iggy Azalea, Beck, Drake, Jay Z, Gordon Goodwin, Miranda Lambert, Sia, Usher y Jack White, con cuatro nominaciones cada uno.
Beyoncé logró candidaturas claves en la categoría de R&B, como mejor actuación y mejor canción por su sencillo Drunk in Love, en el que colabora su esposo, Jay Z. Su álbum homónimo logró, además, la nominación como mejor disco urbano contemporáneo.
El joven Smith, de 22 años, se postula en categorías como mejor nuevo artista, en la cual se medirá a Iggy Azalea, Bastille, Brandy Clark y Haim, y mejor grabación del año, para el que estará en liza con su canción Stay With Me junto con Taylor Swift (Shake it Off), Meghan Trainor (All About That Bas) Iggy Azalea y Charli XCX (Fancy) y Sia (Chandelier).
Smith también puso su firma en la categoría de mejor canción del año con Stay With Me. Allí se verá las caras con Swift (Shake it Off), Trainor (All About That Bass), Sia (Chandelier) y Andrew Hozier (Take Me to the Church).
La categoría reina, la de mejor álbum del año, se dará a conocer a las 18:00 hora local.
LL Cool J es el adecuado. Si LL Cool J va por su cuarto año como anfitrión de los Premios Grammy se debe a que ha dado muy buenos resultados en esta faceta y no porque no hay más opciones, indicó Neil Portnow, presidente de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación (Naras, por sus siglas en inglés).
El directivo descartó que la cantidad de críticas hacia el rapero, actor y cantante sean mayores a los buenos comentarios sobre su participación.
“Opciones existen y tenemos muchas ideas, pero su labor no es fácil y tampoco se trata de tener a un comediante, sino de alguien que lleve la ceremonia y le dé una ilación adecuada.
LL Cool J es el apropiado en todas las ramas porque es un líder, un innovador y como actor ha crecido. Y ha dado estupendos comentarios, creo que ha sido el ideal y confío en que hará un gran trabajo para este año”, comentó Portnow.
El especialista en música reveló que para este 2015 el encargado de representar a Latinoamérica en la ceremonia que transmitirá TNT será el colombiano Juanes, quien cantará un tema completamente en español.
“Estamos muy emocionados en la Academia de poder anticipar lo que será un momento muy especial, porque no se trata de una colaboración o de una versión de algún tema, sino de una interpretación de una canción en español, de su disco nominado (Loco de Amor), como mejor álbum de pop latino”, comentó.
Y como suele suceder, declinó especificar cuáles son los números que presentarán Madonna, Adam Levine y Gwen Stefani, y Kanye West, Rihanna y Paul McCartney.
“No nos gusta dar muchos detalles por la expectativa que se crea, así la gente se interesa y enciende el televisor para ver la ceremonia”, añadió.
na.1175(800×600)