Procuraduría anuncia riguroso seguimiento a investigación de masacre de niños en el Caquetá
–La Procuraduría General de la Nación informó que determinó hacerle un riguroso seguimiento a la investigación que se adelanta para esclarecer la pavorosa masacre de 4 niños en inmediaciones de la ciudad de Florencia, capital del departamento del Caquetá.
“Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y la connotación que tiene el asesinato de cuatro niños en Caquetá, la Procuraduría General de la Nación constituyó agencia especial para que intervenga en representación del Ministerio Público dentro del proceso de investigación que adelanta la Fiscalía 11 Seccional de Florencia por el delito de homicidio agravado”, precisó el organismo de control.
Como se ha informado profusamente, el pasado miércoles 4 de febrero en la vereda El Cóndor, ubicada a 45 minutos de Florencia, fueron asesinados en extrañas circunstancias cuatro niños de 4, 10, 14 y 17 de edad.
El agente especial, designado para actuar en representación del Ministerio Público, debe buscar siempre garantizar el debido proceso, la defensa de los derechos fundamentales y que se llegue a la verdad de los hechos.
Según el Ministerio Público, el comisionado deberá presentar un informe pormenorizado del estado de la investigación, así como informes periódicos sobre el estado de las diligencias y gestiones adelantadas.