La actriz y top model venezolana Patricia Velásquez reveló este martes que era lesbiana. La exclusiva la dio al periódico New York Post al permitirles publicar un adelanto de su libro autobiográfico que saldrá a la venta este mes y en el que además confiesa que se prostituyó para financiar su participación en Miss Venezuela.
La supermodelo venezolana Patricia Velásquez se quitó un gran peso de encima cuando escribió un libro de memorias lo que significó para ella ser lesbiana. La versión en español de las memorias, titulada Sin tacones. Sin reserva (en inglésStraight Walk: a supermodel’s journey to finding her truth), saldrá a la venta el 20 de abril y se presentará por primera vez en la feria del libro de Bogotá.
En un libro la supermodelo venezolana Patricia Velásquez reveló lo que significó ser lesbiana y confesó que un hombre le pagó por sexo.
Los rumores sobre la relación entre la ex reina y actriz venezolana Patricia Velásquez y la comediante estadounidense Sandra Bernhard han existido desde hace décadas. Las dos se conocieron en un desfile de modas en París en los años 90.
Hora, en su nuevo libro de memorias, “Straight Walk”, Velásquez confirma esa relación y su identidad lesbiana, revelando que Sandra Bernhard fue, en realidad, la primera chica que besó.
“Yo estaba profundamente enamorada de Sandra”, escribió en su libro, “de una manera que nunca había experimentado antes”.
Previo al lanzamiento del libro, el 10 de febrero, el New York Post publicó varios párrafos de sus memorias, donde la aspirante a Miss Venezuela 1989 habla ampliamente de su sexualidad.
Patricia, actriz de “The Mummy Returns”, asegura que con Sandra Bernhard sintió una “conexión inmediata” y reconoce que fue gracias a ella que consiguió desfilar para el diseñador neoyorquino Isaac Mizrahi, el hombre que lanzó su carrera a las pasarelas internacionales.
Sin embargo, tras terminar ese romance – que dice, lloró como por dos años- cree haberse enamorado de un fotógrafo, situación que la confundió. “En mi cabeza pensaba: “quise probar una cosa y lo hice”. No había grises para mí: una persona era gay o no. Y ser gay no era para mí”, escribió.
En otro capítulo del libro, Velásquez asegura que tuvo que conseguir “un patrocinador” que le pagara las cirugías que necesitaba para entrar al concurso, así que se convirtió en prostituta para conseguir el dinero que necesitaba, pues su familia siempre fue una muy probre.
Actualmente Patricia dice sostener una relación maravillosa con la editora de revistas Sara Switze, con quien tiene una hija.