De acuerdo con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, inteligencia de su país le habría informado de un intento de Golpe de Estado que se estaba llevando a cabo desde la Aviación Militar Bolivariana. Por este hecho, siete oficiales de la Fuerza Aérea fueron detenidos.
“Lo hemos desarticulado a tiempo. Hicimos detenciones ayer, están presos. Estamos desmantelando el resto. Le llamo atentado golpista, porque no llega a golpe de Estado”, manifestó el primer mandatario venezolano.
Según explicó el Presidente Maduro, para la operación habrían preparado un avión Súper Tucano artillado, que atentaría contra su vida en el Palacio Miraflores.
“Levantar un avión Tucano, artillar un avión Tucano, y atacar el Palacio de Miraflores o el lugar donde yo participara de alguna de estas manifestaciones y luego atacar otros objetivos ya trazados anteriormente, Telesur era uno de ellos, el Ministerio de Defensa”, aseguró.
A lo anterior, el Maduro informó que un joven, a quien le estaban haciendo seguimiento, estuvo presuntamente implicado en la operación y le pagaron en dólares para que se mantuviera en la acción. El supuesto joven fue capturado por las autoridades venezolanas.
“Le dieron una misión, o varias misiones, la visa norteamericana, con fecha del 3 de febrero”, explicó Maduro.
El presidente Maduro comentó que el plan fue organizado desde Washington e incluso dijo que los implicados, “habían recibido visa de Estados Unidos para salir del país si fallaban los planes”. De acuerdo con él, este Golpe de Estado esta programado desde inicios de 2014.
Hasta el momento, el mandatario venezolano ha denunciado seis planes de magnicidio y Golpe de Estado, y cerca de veinte actos de sabotaje y complot en contra de su Gobierno.