18 menores provenientes de dicho municipio y las cuales según sus madres, han presentado síntomas adversos luego de la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano llegaron a la capital en busca de atención por parte del Gobierno.
Las 18 niñas llegaron a la capital con dinero de su propio bolsillo, el cual obtuvieron de la elaboración y posterior venta de manillas a un precio de 1.500 pesos, a su llegada a la terminal de Transporte de Bogotá, varias de las jóvenes sufrieron desmayos y convulsiones.
“Cuando veníamos para Bogotá algunas niñas convulsionaron dentro del vehículo, por lo que una madre de familia tuvo que brindarle los primeros auxilios” relató uno de los familiares que viajó con las menores.
Los familiares de las niñas que ya han sido atendidas por la Defensoría del Pueblo, Alcaldía y personal del Hospital de Fontibón, expresan que quieren respuestas de entidades nacionales así como la urgencia de que las niñas sean trasladadas al Hospital San José infantil.
La petición de los padres e da luego de que seis de las pequeñas que fueron internadas en dicho Hospital en julio del año pasado no han sufrido desmayos desde entonces, así lo expresó Lina Vásquez una de las madres a “El Heraldo”.
Las familias que están sufriendo debido a la enfermedad de sus hijas solicitan respuestas médicas y de no ser así, planean la realización de un plantón frente al Instituto Nacional de Salud.