Bogotá

Petro calificó como un ‘plan siniestro’ últimas explosiones en Bogotá

petro

Tras las últimas tres explosiones registradas en la capital, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, solicitó a la Policía Metropolitana incrementar sus labores de inteligencia, con el objetivo de capturar a los responsables de las detonaciones y restablecer el orden público en la capital.

De acuerdo con el alcalde Petro, se deben aumentarse las labores de inteligencia y la distribución de hombres en las calles, para dar con el paradero de los responsables que están detrás de los artefactos explosivos.

“Una orden para prevenir implica presencia en las calles, labores operativas, pero aquí lo fundamental es una actividad de inteligencia que ubique de dónde sale el plan que pareciera sistemático de alterar el orden de la ciudad en términos de explosivos, porque son tres en una semana y eso no se vivía en Bogotá”, afirmó el alcalde Petro.

A lo anterior, Petro afirmó que es posible que en la capital exista un nuevo actor armado que tenga un plan sistemático para alterar el orden público de la ciudad y por lo tanto hay que encontrarlo porque “quiere generar terror en la ciudad.

La primera detonación que ocurrió en la capital se registró el 6 de febrero en el barrio de la Macarena, en el centro de la ciudad. Los artefactos fueron activados de manera controlada por agentes antiexplosivos. No resultó ninguna persona herida.

La segunda detonación se presentó el 10 de febrero en la localidad de Teusaquillo, cerca a las instalaciones del Concejo de Bogotá. De acuerdo con las autoridades, una persona resultó herida.

Y la tercera ocurrió ayer en la noche en el sector de Tierra Buena, en la localidad de Kennedy. Una granada fue lanzada a un supermercado, por fortuna no resultó ninguna persona herida.