La directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) Tatyana Orozco de la Cruz, lideró la Feria de la Prosperidad en el municipio La Montañita – Caquetá, en donde anunció la vinculación de 182 nuevos hogares a Familias en su Tierra, así como incentivos por $1.200.000.
Estas familias recibirán por parte del programa un incentivo condicionado para el retorno y la reubicación de $1.200.000, y se suman a otras 300 familias que ya estaban siendo atendidas por parte del DPS.
En el departamento de Caquetá son 1.173 los hogares que participan en Familias en su Tierra, además de La Montañita, en Cartagena del Chairá, San Vicente del Caguán y Valparaíso, están siendo acompañadas por el DPS con una inversión de $2.616 millones.
Familias en su Tierra es una estrategia liderada por el DPS en coordinación con la Unidad de Atención a Víctimas, para implementar medidas rápidas de asistencia y acompañamiento a la población víctima del desplazamiento forzoso que se encuentra en proceso de retorno.
La atención a las familias retornadas se hace con capacitación y suministro de insumos para la creación de sus huertas de autoconsumo; fortalecimiento de las capacidades productivas; creación de negocios para que puedan generar ingresos; y mejoramiento de viviendas para que tengan mejores condiciones de vida.
De otra parte, la directora del DPS encabezó un acto en homenaje a los niños víctimas de la masacre en Florencia – Caquetá, tres de ellos beneficiarios del programa Más Familias en Acción. “Rechazamos los actos de violencia que se han generado con los niños en Caquetá. Estos hechos nos generan consternación, teniendo en cuenta que con programas como Más Familias en Acción queremos proteger a nuestros niños niñas y adolescentes y generar mejores condiciones de vida para ellos.” afirmó Tatyana Orozco.
La visita de la directora del DPS a La Montañita, Caquetá, hace parte de las actividades programadas en el plan “El Presidente en las Regiones”, que en esta oportunidad recorrió municipios de los departamentos que conforman la región Centro-Sur (Amazonas, Caquetá, y Putumayo) donde el DPS ha invertido $1.084.452 millones.