Bogotá

La Carrera Séptima peatonalizada no será entregada a finales de febrero

septima

De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el próximo 25 de febrero tendría que haber sido la fecha de entrega de la peatonalización de la Carrera Séptima, pero la empresa contratista presentó varios retrasos por varios hallazgos arqueológicos que obligaron a realizar excavaciones ha profundidad en la zona. Por tal razón, se realizó una prórroga de tres meses en el contrato.

“Hemos tenido problemas con el contratista, tuvimos que parar la obra casi dos meses y medio por los hallazgos arqueológicos pero en este momento se está trabajando y esperamos poder iniciar entregas parciales de la obra de aquí a mayo, cuando esperamos se entregue la obra”, aclaró William Camargo, director Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

De igual manera, el director Camargo manifestó que habrá cinco cuadrillas de trabajadores que estarán permanentemente trabajando en la obra para que las entregas parciales de la peatonalización se den cuanto antes, con el objetivo de mejorar el paisaje urbano de ese sector del centro de la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que “la intención de la Administración Distrital es mejorar el entorno del sector, sin que los habitantes tradicionales se sientan afectados”.

La obra va entre el Eje Ambiental y la Plaza de Bolívar y busca cambiarle la cara al centro de Bogotá con cámaras de vigilancia, una mejor iluminación, unidades de la Policía metropolitana de Bogotá que velen por la seguridad y regulen el tránsito, entre otros cambios.

La peatonalización de la Carrera Séptima está establecida en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que está en el Plan de Desarrollo de la Administración, como parte de la revitalización del centro de Bogotá.