El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y el Fondo de Desarrollo Local de Fontibón construirán la transversal 73a Bis (vía paralela al canal Boyacá) entre la avenida la Esperanza y la calle 25c Bis. La Administración Distrital destinó más de 4 mil millones de pesos y se espera que las obras terminen en siete meses.
Esta obra estará a cargo del consorcio “CRS-Avenida La Esperanza”, tendrá una longitud de 620 metros y un ancho promedio de ocho metros. Asimismo, también incluirá andenes y plazoletas sobre la transversal 73a entre la Av. La Esperanza e inmediaciones de la calle 26.
El proyecto mejorará las condiciones de accesibilidad y de espacio público a más de 39 mil habitantes localizados en el área de influencia del Sector de Modelia, entre estos, los estudiantes de varios colegios que se encuentran en el sector.
Con el desarrollo de este proyecto se genera un espacio para que los ciudadanos puedan realizar actividades de esparcimiento bio-saludables en las que podrán mejorar la calidad y las condiciones de accesibilidad.
Aspectos generales de las obras a ejecutar
Pavimentación de la vía según el diseño aprobado: Peatonalización de la Transversal 73 A desde la Av. La Esperanza hasta el Acceso Vehícular de la Urbanización San Felipe (Carrera 73 A Bis) además de garantizar el acceso a los siguientes predios:
Acceso Vehicular Calle 25 C Bis- Colegio Amanecer.
Acceso Vehicular – TR 73A No 25C -25
Acceso al Conjunto Residencial San Felipe
Construcción de las plazoletas diseñadas a lo largo de la vía, las cuales buscan ofrecer espacios destinados para actividades de esparcimiento bio-saludables.
Construcción de los senderos peatonales y camino de circulación peatonal: Se propone un sendero peatonal que consta de una franja de camino con un ancho de 1.5 m. adoquinados.