
En el documento se expresa que “El grupo jurídico de Maluma procederá a requerir legalmente a la empresa Claro Colombia S.A., por usar sin autorización la imagen del artista en publicidad comercial”.
A través de un requerimiento jurídico interpuesto por el Grupo Jurídico de la empresa ATLANTIC ENTERTAINMENT Y WK ENTERTAINMENT quienes se encargan de la representación del artista, e solicitó de manera inmediata a CLARO COLOMBIA S.A la retractación de cada una de las piezas publicitarias que están siendo utilizadas con la imagen del intérprete.
En Dichas piezas se anuncia la promoción irregular de un evento del que no se tiene autorización contractual ni convencional.
Sumado a esto, usufructúan una fotografía que pertenece a Caracol Televisión, que también está siendo usada de forma indebida por este operador de telefonía móvil.
Dentro del mismo comunicado se expresa que la imagen de Maluma ha pertenecido al operador Tigo, con el que ha mantenido relaciones contractuales que vinculan su exclusividad a la empresa frente a la promoción y comercialización de eventos.