Judicial

Alto tribunal declaró medidas cautelares a favor del Superintendente de Salud

superintente munoz

La Sala Séptima de revisión de tutelas de la Corte Constitucional suspendió la orden de arresto contra el Superintendente de Salud Norman Julio Muñoz y le ordenó al juzgado noveno penal municipal de Barranquilla suspender cualquier decisión sobre el funcionario.

“En aras de garantizar los derechos de las partes involucradas al debido proceso y al acceso a la administración de justicia, toda vez que el juzgado de conocimiento del proceso no ha remitido a esta Corporación el expediente de tutela de la referencia para su eventual revisión, conforme lo señala el decreto 2591 de 1991″, comentó el magistrado Jorge Ignacio Pretelt Chajub.

Por lo tanto, la orden de arresto contra el Supersalud estará entonces suspendida hasta que la Corte Constitucional revise la procedencia de la decisión.

El incidente de desacato, que implicaba su arresto, se dio porque el superintendente Muñoz no le dio cumplimiento a un fallo de tutela que permitía la creación de la EPS Salud Andina.

Para la Corte Constitucional, es importante “garantizar los derechos de las partes involucradas al debido proceso y al acceso de la administración de justicia”, ya que el juzgado del caso no ha remitido a la Corte el expediente de la tutela para su revisión.