–Cuatro integrantes de uno de los llamados “combos” delincuenciales que operan en Medellín comenzaron a ser enjuiciados por la masacre de 5 personas en una cancha de fútbol del barrio Castilla de la capital de Antioquia.
Los procesados son Jhon Mario Gómez Hurtado, alias Poceta; Luis Fernando Zapata López, alias “Niño Dios”; David Alejandro Úsuga Naranjo, alias “Úsuga” y Brayan Stiven Torres Hoyos, alias “el muelón”, quienes fueron acusados por la fiscalía ante el Juzgado 12 Penal del Circuito de Medellín por la matanza registrada el 26 de julio de 2012.
En la noche de ese día, varios menores que jugaban un partido en la cancha de fútbol denominada “La Maracaná” fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados que los atacó a balazos.
En la acción criminal perdieron la vida David Alejandro García Sánchez, Juan Felipe Jaramillo Hernández y Javier Alfonso Pérez Cuello, lo mismo que dos menores de edad.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de Medellín adscrito a la Unidad de Vida, en horas de la mañana del mismo día se presentó una pelea en el sector protagonizada por miembros de los combos delincuenciales Los Machacos y Los Bananeros, lo que habría motivado el posterior ataque armado.
Ambas estructuras criminales operaban al servicio del ex jefe de ‘La oficina’, Maximiliano Bonilla Orozco, alias ‘valenciano’.
Alias Poceta, Niño Dios, Úsuga y el Muelón fueron capturados por la Policía Nacional y deberán responder por los delitos de homicidio múltiple agravado, 5 tentativas de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.