Defensoría despliega equipos de seguimiento y acompañamiento por asesinato de niños en Atlántico
Ante el nuevo episodio trágico del asesinato de tres hermanos de 4,6 y 10 años, al parecer por su propia madre, en el municipio de Palmar de Varela departamento del Atlántico, la Defensoría del Pueblo destinó dos grupos de investigadores quienes acompañaran a los familiares de las víctimas, y adelantaran las labores para determinar las causas del crimen que ha catalogado como atroz hecho de violencia contra los niños.
La Defensoría envió un equipo de profesionales a la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que avanza en las diligencias para determinar científicamente las causas de la muerte de los menores. Asimismo, dispuso otro grupo de apoyo en Palmar de Varela para acompañar a los familiares en esta nueva tragedia.
Información recopilada por la Entidad indica que cuando el padrastro de los menores llegó a la casa, encontró a su pareja con graves heridas en el cuello y extremidades superiores, y segundos después descubrió a los niños degollados en una de las habitaciones.
Cabe señalar que el año pasado la Defensoría Regional Atlántico participó en 87 procesos de custodia, 132 de alimentos y 21 de paternidad en favor de niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato en ese departamento, sumado ello a 124 procesos de representación en casos de abuso sexual con menor de 14 años. Frente a este último aspecto, a noviembre de 2014 el ICBF había registrado 722 situaciones de abuso en la región, 609 de las cuales reportaban como víctimas a las niñas.
