De acuerdo con la Policía local de Zúrich, al menos cinco personas resultaron heridas este viernes por la mañana en la colisión de dos trenes en la localidad suiza de Rafz, al norte de Zúrich.
Según indicaron los primeros informes del accidente, uno de los cinco heridos se encuentra en estado grave y sería el conductor de uno de los trenes.
A consecuencia del choque, uno de los trenes descarriló y el tráfico en la línea ferroviaria entre Bülach y Schaffhouse se suspendió.
Debido al choque han sido suspendidos los servicios entre los pueblos de Bulach y Schaffjouse hasta nuevo aviso. Para suplir la necesidad de movilidad, se han dispuesto buses.
Un joven de 18 años, que viajaba en uno de los trenes, explicó que su convoy acababa de salir de Rafz rumbo a Schaffhouse, cuando empezó el tren a frenar de repente.
“Un tren rápido procedente de Zúrich llegó por detrás y rozó nuestro RER [tren de cercanías] por un lado. El Intercity descarriló”, dijo este pasajero, testigo del accidente.
El Servicio Federal de Vías Férreas de Suiza (SBB) ha dispuesto que personal con chalecos y cascos fluorescentes sean dispuestos por toda el área del accidenta para revisar los vagones dañados.